Impacto de la estrategia 2.0 en las organizaciones

Que las redes sociales llegaron para cambiarlo (casi) todo, no ofrece muchas controversias. Conocer cómo sacar un rendimiento corporativo concreto de ese cambio es más complicado. El pasado 9 de junio tuvimos ocasión en APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) de desgranar, desde la óptica gerencial y financiera, cuáles son esos mecanismos para mejorar el ROI de las compañías, reducir costes y reforzar la reputación desde el entorno online y los medios sociales.
Traspasar el discurso compartido entre los que nos dedicamos a esto de la comunicación y el marketing y establecer un diálogo con la alta dirección, haciéndoles parte prioritaria en la toma de decisión, era uno de los retos de este encuentro en el que se dieron cita una veintena de profesionales vinculados a compañías reconocidas.
El programa estuvo dividido en distintos bloques que desgranaban las ventajas concretas que desde la óptica directiva trae trabajar y pensar 2.0:

  • Cobra vida 2.0, con Rosa Gómez-Acebo y Ana Bobo
  • Aumentar el Retorno de la Inversión (ROI), con Ana Bobo
  • Reducción de costes, con Eduardo Sánchez Rojo
  • Reputación, con Eduardo Sánchez Rojo
  • Caso Air France KLM, con Gil Gaudet
  • Caso Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), Ministerio de Ciencia e Innovación
  • Marca Personal, Andrés Pérez

La jornada sirvió, además, para un intercambio de experiencias y vivencias múltiples entre las personas asistentes a la jornada.
Si estás interesado en las presentaciones o en sesiones formativas similares, ponte en contacto con nosotros a través de info@gomezacebo.com
Tuiteamos la jornada desde @gomezacebo con el hashtag #apd_rga. Si quieres revisar toda la conversación haz clic aquí.
Si quieres, puedes descargarte las imágenes del encuentro haz clic aquí.
La rueda continúa. En breve, habrá novedades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>